jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Black Swan Affair, K.L. Kreig

Terminé de leer el libro e inmediatamente me puse a hacer esta reseña. Esto será largo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sinopsis

Lo he amado tanto como puedo recordar.

El muchacho desgarbado con grandes ojos marrones y el pelo indomable que creció en un hombre intoxicante. Lleva la barba descuidada como si la hubiera inventado y camina con un ritmo que hace bajar las bragas. Killian Shepard.

Shep.

Crecimos juntos. Jugamos Ghost in the Graveyard. Teníamos nuestra propia banda de rock. No importaba que fuera cinco años mayor que yo. No importaba que me mirara como una hermanita menor, incluso cuando me convertí en mujer. Ni siquiera importaba cuándo me dejó para ir a la universidad y comenzar su vida adulta.

Él estaría de vuelta.
Él estaba destinado a ser siempre mío.

Volvió, está bien. Pero en lugar de oler a promesas, apestaba a la traición. Y me destruyó -a nosotros-el día que se casó con mi hermana en lugar de mí.

Así que hice lo único que una chica como yo en mi posición podía hacer.

Tengo mi venganza.
Me casé con su hermano, Kael.
Ahora somos una gran jodida familia feliz.

*** contenido apropiado para mayores de 18 años ***

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maverick DeSoto se encuentra en una de las peores situaciones en las que alguien podría estar. Está enamorada del hermano del hombre con el que se va a casar, que cruelmente se casó con su hermana después de haberle prometido el cielo y la tierra. Killian Shepard. Él es cinco años mayor que ella y desde pequeños sentían algo el uno por el otro. Sin embargo, Kael Shepard ha sido su mejor amigo que la cuida y se preocupa por ella desde siempre y él también está muy (se queda corto) enamorado de ella. Él haría lo que fuera por ella. Es con quién se casa Maverick. Suena retorcido, lo sé pero eso es lo que hace más emocionante al libro.
El libro empieza narrado en primera persona con Maverick apunto de casarse con Kael. En primer lugar, ella se siente bastante mal por lo que está haciendo dado que cree que es una mentirosa que está apunto de recitarle los votos matrimoniales al hombre que no ama. Killian toca la puerta y entra al cuarto en el que Maverick se encuentra pidiéndole que no se case con Kael. Ahí es donde entendemos que él también la ama y el misterio comienza. Si él la ama, entonces ¿porque se casó con la hermana de Maverick, Jillian?. Pero Maverick le ha pedido respuestas varias veces y él nunca responde la verdad, no le dice nada. Así que se casa con Kael y empieza una vida con él.
Durante el libro, se narran algunos aspectos del pasado entre la relación de Killian, Kael y Maverick. Eso me gustaba bastante, dado que muestran la forma en que desde muy pequeños, los dos hermanos ya sentían algo por Maverick y se preocupaban por ella. También podemos ver en la narración hecha por Kael sus sentimientos, posición en todo el asunto y es ahí donde entendemos que está loco por Maverick. También, algunos capítulos son narrados un año después por Maverick, que está en el hospital esperando a que le den noticias del disparo que recibió la persona con la que termina al final del libro. Esto lo hace ponerse aún más interesante porque no sabemos quién es ¿Killian? ¿Kael? ¿Otro hombre?.
Ahora, sobre los personajes. Maverick está devastada y no puede olvidarse de la noche a la mañana de lo que vivió con Killian, cada vez que cree que lo ha superado y se empieza a enamorar más de Kael por todo lo que hace por ella, él aparece y vuelve a hacer que ella se formule la misma pregunta una y otra vez ¿Lo puede superar?. Sin embargo, no le da respuestas. Uno puede llegar a entender lo que ella siente y las desiciones que ha tomado dado que los dos son hombres maravillosos. Se me hizo un excelente personaje, intentando superar a Killian y siempre con los pies sobre la tierra cuando hablaba con él. Me gusta que no le tenía nada de compasión porque ya sabemos, es un desgraciado. Kael y Killian... Nosé que decir sobre ellos sin hacer spoiler y darles alguna pista de algo sin querer. Por ahora lean el libro jeje.
Jillian aparece muy pocas veces, pero es una perra sin escrúpulos que odié desde su primera aparición, aunque me hubiera gustado conocer más a fondo sus pensamientos para saber porqué ella era así. Otro personaje que aparece más que Jillian es MaryLou’s, la mejor amiga de Maverick que está casada (también llegamos a conocer un poco a su esposo) y conoce toda la historia entre el triángulo amoroso en el que Maverick se encuentra. Es la típica amiga que te apoya incondicionalmente, no importa que y te da los mejores consejos. Ella sólo quiere que Maverick sea feliz y porque conoce lo que le hizo Killian, cree que Kael es la respuesta.
En definitiva es un libro que recomiendo porque no es el tipico triángulo amoroso al que estamos acostumbrados. No le doy las cinco estrellas porque por la mitad del libro me alcancé a aburrir un poco porque no pasaba nada interesante (para mí, lo entenderán cuando lean más abajo), hasta que ya se puso bueno después.

ALERTA SPOILER   ALERTA SPOILER ALERTA SPOILER ALERTA SPOILER

Entonces, esta parte si va a ser de desahogo y espero que no la vean si aún no lo han leído porque les arruinaría el libro. Si llegaste hasta aquí porque eres muy curioso(a), tienes otra oportunidad,

¡PARA!

Yo estoy en conflicto porque  tuve un crush por Killian desde el momento en que apareció y justifico las cosas que hizo. No estoy de acuerdo con que ella dijera que Kael dió todo por salvar a su padre y Killian sólo la sacrificó a ella SOLO ¿SOLO?  ¡Por favor mujer! Killian lo sacrificó todo (en mi opinión mas que Kael), se quedó sin nadie, sin sus sueños. De verdad me dolió que Maverick se quedara con Kael y tenía la esperanza de que mostraran alguna escena de amor  (+18) entre Killian y ella adultos. Estuve esperando esa escena desde que empezó el libro y me quedé con la intriga de como sería. Creo que también le puse cuatro estrellas por eso, quería un poco más de Killian. Si, Kael era muy lindo y perfecto con todo pero se me hacía un poco obsesionado con Maverick. Nose... es mi opinión. Aunque no puedo decir que Kael no la quería porque si, el prefería que ella fuera feliz si no era con él y se iba a ir de la ciudad esa misma noche el día que se enteró la verdad de su padre. Eso le da puntos.

Literalmente sólo seguía leyendo para que Killian apareciera y llegara a seducir a Maverick jeje. Pero bueeeno entiendo a Maverick y si ella quería mas a Kael que se puede hacer... A diferencia de Killian, Kael le tiene mucha paciencia a Maverick y hace lo que sea para que ella este feliz. Yo se, ella tiene razón pero esque Killian....

Por otro lado, cuando les decía que en la mitad del libro se me hacía un poco monótono era porque Killian no aparecía y sólo estaban Maverick y Kael. Hasta que al fin ella se entera de la verdad. Ahí mejoró todo. Yo no podía de la intriga de porque Killian se había casado con Jillian.

Mi parte favorita fue cuando narraron que Maverick era muy joven y Killian la salva de perder su virginidad porque prefiere protegerla, la pone a ella primero que a él. Sólo... esa parte me encantó.